Con motivo de la conmemoración del XXVIII aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII, localizada en la Base Militar de “El Goloso” (Madrid), una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas encabeza por el hermano mayor, David S. Migallón Muñoz, han estado presentes en los actos organizados, debido al hermanamiento existente desde el año 1997.
En el patio de carros de la citada Base Militar fue donde se desarrollaron los actos, que incluyeron la entrega de condecoraciones, así como unos reconocimientos, ofreciendo una alocución de la teniente coronel jefe del citado Batallón, Estefanía Alabedra Magallón que presidió el acto, en cuyas palabras agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos la comisión cofrade de Valdepeñas, junto al Embajador “Marca Ejército” en la provincia, el periodista Ángel López Sánchez.
La teniente coronel Alabedra hizo un balance de las actividades realizadas y también expuso los objetivos a alcanzar para los próximos meses.
El homenaje a los caídos y el desfile de la fuerza participante, dieron por concluido el acto militar.
Posteriormente se brindó por S.M. El Rey de España.
FUERTES VINCULOS
Hay que recordar, que desde la creación del citado Batallón en el año 1997, la Cofradía del Caído y la Esperanza, quedó vinculada directamente a esta Unidad, aunque ya estaba hermanada por otorgar la Presidencia de Honor a la División Acorazada “Brunete-1”, y por delegación a la Brigada Acorazada XII, en el año 1993.
En diciembre de 1997, el Ayuntamiento de Valdepeñas entregó un guión al citado Batallón, y la Cofradía hizo lo propio con un banderín, que junto a personal del citado Batallón se hacen presentes cada mediodía de Viernes Santo desde el citado año.
En la foto, la teniente coronel y el suboficial mayor, junto a la comisión de la Cofradía y el Embajador “Marca Ejército” (Foto BON GC).