La Antigua, Venerable y Pontificia Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Valdepeñas, celebró durante el pasado fin de semana un nuevo ciclo de conferencias, que ya alcanza su cuarta edición.
La primera de las conferencias estuvo a cargo del seminarista valdepeñero Alejandro Hidalgo Obregón, actualmente en el cuarto año en el Seminario Mayor de Ciudad Real, que desarrolla su labor pastoral en la parroquia capitalina de San Pablo.
Para Alejandro Hidalgo, el objetivo principal de la conferencia era “infundir esperanza”.
Hidalgo, dijo que ahora mismo era un gran momento en el marco del Año Jubilar que se está celebrando, en donde hay puesta mucha esperanza en la juventud, pues según señaló: “cuando el Evangelio cala en un joven, cambia todo”.
También señaló que hay mucha gente, que tiene su primer contacto con la Iglesia a través de las distintas hermandades.
Al término de la conferencia que se vio secundada por una gran asistencia en la Casa de Apostolado Seglar, el hermano mayor, Jerónimo García Novés, le entregó un recuerdo.
MESA REDONDA
Por otro lado, la segunda actividad incluida dentro de este ciclo, se llevó a cabo el pasado sábado en este caso en la casa hermandad del Santo Sepulcro.
Se trató de una mesa redonda en torno al “arte de vestir a María Santísima”, que estuvo moderada por el vicepresidente de la Agrupación de hermandades y cofradías y de esta hermandad del Santo Sepulcro, Julio Contreras Martín, en la que intervinieron diferentes vestidores de imágenes marianas de la Semana Santa de Valdepeñas, caso de Ángel Francisco Villalta, Eugenio García Camacho, Josefa Fernández Ruiz y Valentín Martín Delgado, que también recibieron unos recuerdos por su participación.
En las fotos de F. José Peñalver, dos momentos del ciclo de conferencias.