Más de 2.000 corredores se han dado cita este domingo en la Muy Heroica Media Maratón y 10K 'Ciudad de Valdepeñas'. Una cifra récord que por primera vez en su historia ha pasado la barrera de los 2.000 corredores procedentes desde todos los puntos de la geografía nacional. De ellos, un 25%, 552, han sido atletas locales, y otro 25%, 530 han sido mujeres. Y además, ha vuelto a ser más numerosa la participación en la Media Maratón que en la prueba de los 10K.
Además, la prueba ha contado con novedades como los cajones de salida para favorecer la fluidez en los primeros metros de carrera, y se han incluido premios en metálico gracias al patrocinio privado.
De nuevo, la carrera ha sido cardioprotegida y homologada, ha contado con puntos de animación con actuaciones musicales en directo por distintos puntos del circuito y ha sido una prueba solidaria, ya que la medalla se ha podido grabar a cambio de un donativo destinado a un fin benéfico.
Igualmente, el sábado por la tarde se ha vuelto a celebrar la Feria del Corredor en el pabellón de la Virgen de la Cabeza al tiempo que se celebraba la Carrera Infantil por la Igualdad y el Juego Limpio.