Ayer 18 de febrero finalizó el curso de “Iniciación a la cocina” que ha impartido la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos, los martes de 5,30 a 8,30 en la cocina de la CEPA Francisco de Quevedo, a través de la Universidad Popular de Valdepeñas.
La monitoria voluntaria del taller ha sido la socia Pepi López Cabellos. En el mismo han participado 18 personas, hombres y mujeres, donde han podido iniciarse o perfeccionarse en distintas habilidades culinarias, con platos sencillos, pero a la vez atractivos y siempre contando con la base de nuestra cocina más tradicional.
En todas las clases se ha realizado un primer plato, segundo y postre.
Para la clausura del mismo, se ha elaborado un menú muy especial: Ternera en salsa con aceitunas, Revuelto de morcilla y piñones y tarta Sacher.
Ambiente distendido entre fogones, ollas y buena comida.
En breve, la asociación dará comienzo a los siguientes talleres de cocina: Alimentación Saludable, Cocina Tradicional Manchega y Dulces típicos manchegos, todos ellos en colaboración con la UP de Valdepeñas. Para inscripciones, deben pasar por la sede de la UP de Valdepeñas, en calle Pangino.