sábado, 17 de mayo de 2025, 12:23

La Media Maratón y 10K de Valdepeñas supera los 2.000 participantes por primera vez en su historia

|

170225 VA PRESENT MEDIA MARATON




Por primera vez en la historia, la Media Maratón y 10k de Valdepeñas supera los 2.000 corredores. Un total de 2.005 atletas llegados desde todos los puntos de la geografía nacional se darán cita este domingo 23 de febrero a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de la Virgen de la Cabeza desde donde saldrá esta prueba que celebra este año su edición número 30. Unos datos que han sido puestos en valor por el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que del total de participantes, un 25%, 552 son locales y 530 son mujeres. Además, vuelve a ser más numerosa la participación en la Media Maratón que en los 10k.


Además, la prueba contará con destacadas novedades como los cajones de salida para favorecer la fluidez en los primeros metros y que el atleta elija desde qué punto salir para no obstaculizar a ningún corredor. Y se incluirán premios en metálico gracias al patrocinio privado, según Sevilla.


De nuevo, será una carrera cardioprotegida y homologada y habrá más puntos de animación con actuaciones musicales en directo repartidos por distintos puntos del circuito.


Igualmente, la prueba volverá a ser solidaria, ya que la AECC participará la tarde anterior con una chocolatada y las medallas se podrán grabar a cambio de un donativo que se destinará a un fin benéfico.


Pero la fiesta del deporte empezará la tarde del sábado con la Carrera Infantil por el Juego Limpio a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza con la novedad de la categoría sub6 para menores de 6 años y la Feria del Corredor, que vuelve a celebrarse, con stands relacionados con el mundo del deporte para animar a que los corredores cojan su dorsal la tarde anterior.


Por último, Sevilla ha animado al pueblo de Valdepeñas a salir a la calle el próximo domingo para animar a los participantes en la carrera y ha pedido comprensión y disculpas para los que necesiten coger el coche para desplazarse por la localidad.