miércoles, 30 de abril de 2025, 15:21

Parrilla: "Es una vergüenza que en Valdepeñas el principal blanqueador de la ultraderecha sea un alcalde del PSOE"

|

IMG 20250211 WA0008



Unidas por Valdepeñas ha mostrado su preocupación por el "delicado" momento que vive la política internacional, nacional y regional, donde las políticas extremistas están cogiendo mucho poder. "Todos somos responsables de lo que hagamos y en nuestro pueblo es una vergüenza que el principal blanqueador de la ultraderecha sea un alcalde del PSOE; es demencial que sólo busque su propio beneficio personal en detrimento de los vecinos de Valdepeñas", se ha lamentado su portavoz, Alberto Parrilla.


No obstante, desde UxV consideran que "no es tarde, aún quedan algo más de dos años de legislatura donde se pueda volver a la senda de políticas sociales justas; estamos esperando que este gobierno dé un giro de 180 grados como les pedimos en las negociaciones y también la ciudadanía y cuando veamos que se empiezan a hacer políticas adecuadas en Valdepeñas podrán contar con nosotros para sacar presupuestos y otras medidas adelante".


Y es que precisamente eso es una de las cosas que UxV pidieron al Equipo de Gobierno para votar a favor o abstenerse para sacar adelante los presupuestos de 2025, unas cuentas "continuistas, injustas y poco sociales que están en manos de un gobierno que ha demostrado que no te puedes fiar prácticamente nada". Y es que, según Parrilla, el Equipo de Gobierno les prometió que algunas de sus propuestas estarían recogidas en los presupuestos como partidas para mejorar la conciliación familiar "pero dan sólo 10.000 euros para las AMPAS para las aulas matinales", o el arreglo de calles "y presupuestan 25.000 euros" o aumentar la financiación del Museo Gregorio Prieto "y lo hacen con 1000 euros" así como la renovación de instalaciones deportivas "y sólo se quedan con un aire acondicionado".


Unos presupuesos que "mantienen las políticas liberales e injustas que el PSOE se ha empeñado en llevar a cabo con el apoyo de cualquier derecha a lo largo de la legislatura", según Parrilla, a lo que añade que "cada vez es más estrepitoso el ridículo que están haciendo y sabemos que se va a pagar muy caro". Así, recuerda el pacto con Vox en el inicio de la legislatura para aprobar los sueldos de los concejales "y el último despropósito ha sido la aprobación del presupuesto con el concejal no adscrito, que procede de la derecha del PP y que todo el año pasado estuvieron insultándole en todos los medios posibles".


De esta forma, UxV recuerdan que su condición para votar a favor o abstenerse en los presupuestos era "volver a una senda municipalista y plantear medidas justas sociales y que favorezcan a las familias trabajadoras de Valdepeñas; pedimos bajadas de tasas y precios públicos que se subieron en los últimos años  para contentar a Vox y que se planteara la política fiscal y municipalización de servicios". A todo ello "el no fue rotundo".


Es por ello que Parrilla ha asegurado que "estamos hartos de dar oportunidades a este Equipo de Gobierno para que haga bien las cosas, para que razone pero sólo lo conseguimos a base de sentencias judiciales porque no cumplen los acuerdos plenarios, mienten, insultan y tergiversan; eso es en lo que se ha convertido el equipo de Jesús Martín, un Equipo de Gobierno que debería haber sido expulsado por parte de la asamblea local socialista desde el primer minuto que empezaron a blanquear la extrema derecha de Vox en Valdepeñas".


Por su parte, David Casado, concejal de UxV, ha anunciado que el próximo 20 de febrero a las 18:00 horas en el centro social de la Virgen de la Cabeza UxV celebrará una asamblea abierta en la que explicarán todo lo que concierne a los presupuestos y aclararán todas las dudas. "Están invitados todos los ciudadanos, incluidos Jesús Martín y Vanessa Irla, a ver si se les pega un poco de política de izquierda o democracia municipal", ha señalado.