Rescatamos nuestra sección de Historia en la que viajamos al pasado más reciente de Valdepeñas a través de recortes de prensa de la edición de 1925 de El Eco de Valdepeñas gracias a la biblioteca virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, el número publicado el 2 de enero de 1928 nos habla de una carrera organizada por el Club Ciclista Valdepeñas al pueblo de Almuradiel que tendría lugar el día de Reyes a las dos de la tarde con meta en calle Seis de Junio y donde llama la atención los premios, que consistían en un par de cubiertas y 25 pesetas para el primer clasificado, un faro y 10 pesetas para el segundo clasificado y un sillín de carreras para el tercero. Una carrera que contó después con baile con sorteo de un mantón de seda para "las bellas muchachas asistentes".
También rescatamos un artículo sobre un pequeño artista, el niño Leoncito Poveda, que actuaría con gran éxito en el Teatro Cervantes de Ciudad Real.
Y otro artículo curioso, el de la fiesta de Fin de Año que se celebró a iniciativa de la directiva del Círculo La Confianza para despedir el año 1927, que contó con la actuación de la orquesta dirigida por el sr. Ibáñez, reparto de bolsitas con uvas de la suerte para las niñas y el sorteo de un muñeco. Además, hubo otra fiesta, la de los salones del Real Automóvil Club, que contó con baile y también con la actuación del Maestro Ibáñez.