domingo, 25 de mayo de 2025, 06:37

Cáritas podrá utilizar el edificio del antiguo centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, una vez reformado, a principios de 2017

|


Las obras de rehabilitación del antiguo centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, cedido a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, comenzarán en noviembre, tras finalizar el proceso actual de adjudicación, y estarán listas a finales de este año.   Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha presentado el proyecto, que asciende a 81.167 euros. 


El inmueble, que está cerrado desde hace unos seis años,  venía arrastrando una serie de deficiencias, según el edil de Obras, relacionadas con la cubierta que está en mal estado y genera goteras y humedades, algo que con esta actuación se va a solventar.


Pero la parte más importante sobre la que se va a actuar es en la primera planta, de 600 metros cuadrados, que será donde Cáritas va a desarrollar su actividad. Este espacio era el utilizado para celebrar exposiciones, por lo que está preparado para ello con paneles que ahora se retirarán y se hará una nueva distribución de espacios de acuerdo a las necesidades de Cáritas. 


También se eliminarán las barreras arquitectónicas, el baño estará adaptado a minusválidos y se dotará al edificio de nuevas instalaciones eléctricas y de telefonía.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que las instalaciones de Cáritas en la calle Unión, que seguirán en funcionamiento, se habían quedado pequeñas para albergar todas sus necesidades, algo que ha provocado realizar una pequeña reforma en el inmueble para unir varios despachos. Pero, además, tenían una "necesidad muy importante de espacio para ubicar el ropero y realizar talleres dentro de los programas que llevan a cabo como el de Integración Social por lo que la cesión de este inmueble de la calle Pangino es para facilitarles que puedan atender de la mejor manera posible a los ciudadanos que más lo necesitan", según Irla. Algo que también les dará la posibilidad de llevar a cabo nuevas iniciativas que ahora no pueden hacer por falta de espacio.


Además, Irla ha recordado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se mantiene anualmente una subvención y varios convenios con Cáritas para llevar a cabo programas como los de Sin Techo y Temporeros. "Con ello, el Ayuntamiento quiere llegar a través de Cáritas a los que más lo necesitan", ha añadido.


                                                                                                                                                                                                                              

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.