El Embajador “Marca Ejército” en la provincia de Ciudad Real, el periodista Ángel López Sánchez, ha estado presente durante el pasado fin de semana en los actos conmemorativos del LIX aniversario de la Brigada “Guadarrama” XII, que tuvieron lugar en la Base Militar de “El Goloso”, en Madrid.
Antes de iniciarse el acto militar, los asistentes pudieron presenciar una exposición estática de algunos de los medios acorazados de los que dispone la citada Gran Unidad del Ejército Español.
La presidencia del acto estuvo a cargo del General Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, Antonio Ramón Bernal Martín, y la secuencia de los mismos incluyó la lectura de la efeméride, despedida de la Bandera por personal que pasó a la situación de reserva, la alocución del general Bernal, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile motorizado y a pie.
Entre los Oficiales Generales que asistieron, el teniente general Fernando López del Pozo, director de Política de Defensa, el anterior 2º Jefe del Ejército, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, anteriores Jefes de la Brigada, caso de Antonio Labalsa Llaquet y José Conde de Arjona, además del general Director de Acuartelamiento (DIACU), Joaquín Broch, y el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Pablo Muñoz.
Conviene recordar que la Brigada “Guadarrama” XII, está hermanada con la cofradía del Caído y Esperanza, de Valdepeñas, desde el año 1993.
En la foto de Roberto Muñoz, el general de la Brigada que porta bastón de mando, el Embajador “Marca Ejército”, y los generales Palacios y Broch en el patio de armas de la “Guadarrama” XII