Se celebró el pasado sábado en Ciudad Real, el XXV CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE PRUEBAS DE ANILLO ABSOLUTO en el que tomaron veinte atletas del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom.
El resultado más destacado de los atletas de Valdepeñas lo conseguía la velocista Lucía Hidalgo, que se alzaba con la victoria y medalla de oro en la prueba de los 200 metros lisos consiguiendo además marca personal con 27,04 para la atleta entrenada por Ángel Sánchez.
Dos medallas llegaban en la prueba de 3.000 metros masculinos con la plata de Pedro Julián Moreno y el bronce y mejor marca personal para Jaime Tofiños. Patricia Chico conquistaba la medalla de bronce en la categoría femenina.
Otras de las joyas atléticas del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, Mercedes Santos-Orejón, guiada por Pedro Julián Moreno, lograba la medalla de bronce en los 1.500 metros con una buena marca de 4 minutos y 55 segundos.
Otros resultados destacados fueron para los atletas de medio fondo y fondo Sub16 que dirige Juan Crespo, en la prueba de 1.000 metros Adam Herrendo, conseguía la marca mínima de participación para el Campeonato de España de su categoría con una marca de 2 minutos y 44 segundos, muy cerca se quedaba Omar Herrendo que era tercero con 2.46, Pepe López era quinto con 2.54, Héctor Pena séptimo con 3.02 y noveno Álvaro Camacho con 3.15.
En féminas, Emma Lagiere ganaba la prueba de 1.000 con un 3.15, Marta Algaba era segunda con 3.18. En la prueba de 300 metros buenas marcas para Carmen Hidalgo, Nayara Reinoso y Ainoha Gómez-Pimpollo.