La UNED de Ciudad Real y el Colegio Oficial de la Educación Social de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para continuar beneficiando al alumnado. Así lo ha señalado el director del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, Domingo Fernández, quien ha señalado que el objetivo de la firma "es fomentar la difusión de la UNED y llevar a cabo acciones conjuntas entre entidades con la finalidad de colaborar en prácticas o publicaciones, de las que nuestros estudiantes se beneficien".
De este convenio se pueden beneficiar todos los alumnos de la provincia de Ciudad Real pero la idea es hacerlo extensivo al resto de alumnos de Castilla-La Mancha que lo necesiten. Y es que, según ha apuntado Fernández, el grado de Educación Social en la provincia de Ciudad Real se tutoriza desde la extensión de Alcázar de San Juan pero "queremos que todos los estudiantes se beneficien de este convenio para que tengan una forma más de obtener información sobre salidas laborales o práticas".
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de la Educación Social de Castilla-La Mancha, Francisco Peces, ha apuntado a que la intención es aproximar el mundo académico al mundo profesional porque "en cada universidad se imparte la carrera de una forma diferente, por lo que acercando el mundo académico al profesional, los alumnos pueden tener una visión de lo que se van a encontrar cuando acaben la carrera y quieran incorporarse al mundo profesional".