La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Valdepeñas (Afammer) tiene nueva junta directiva. María José Jiménez es su nueva presidenta y junto al resto de las mujeres que componen la junta directiva, Eva, Diana, Beni, Paqui y Geni, han comparecido este lunes ante los medios de comunicación para iniciar esta nueva andadura junto a la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.
Su anterior presidenta, Teresa Madrid, ha decidido dar paso a las nuevas generaciones, por lo que la nueva junta directiva la componen seis mujeres jóvenes con muy distintas profesiones que aportarán un enfoque diferente a la asociación. "Creo que esta junta directiva es magnífica, todas son jóvenes, y tienen esa gran ilusión con la que lograrán volver a revolucionar la vida de las mujeres en Valdepeñas", según ha señalado Quintanilla.
En este sentido, la presidenta nacional de Afammer, quien ha recordado a quien enarboló hace treinta años la bandera de la igualdad de las mujeres de Afammer, Ramona Martín, ha destacado cómo esta nueva junta directiva va a seguir trabajando para "proyectar esa igualdad real de oportunidades que sigue siendo en muchas ocasiones una utopía en la vida de las mujeres y de forma especial en la vida de las mujeres rurales, desempleo femenino, violencia contra las mujeres, la conciliación sigue siendo una utopía". Con esta nueva junta directiva, Afammer volverá a enarbolar la bandera de la igualdad de oportunidades en Valdepeñas en un año en el que la asociación celebra su 43 aniversario. "43 años donde hemos roto la invisibilidad de las mujeres rurales, cuando hemos conseguido que Afammer sea una organización presente en 15 organismos internacionales y que en marzo viajaré a Nueva York a la 69 sesión de la comisión social y jurídica de la mujer para de nuevo presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas lo que hemos hecho las mujeres rurales de España y además en una fecha importante porque se celebra el 30 aniversario de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres que marcó un antes y un después en la vida de las mujeres rurales porque fuimos capaces de pedir a las Naciones Unidas que el 15 de octubre fuera el Día Internacional de la Mujer Rural", ha destacado Quintanilla.
Por su parte, María José Jiménez, presidenta de Afammer, ha destacado que continuarán el camino de la anterior junta directiva pero introduciendo nuevas ideas. "Queremos visibilizar a la mujer rural, eliminando la brecha salarial y la desigualdad entre la mujer rural y la mujer urbana y, sobre todo, queremos fomentar el estudio a todas las mujeres de todas las edades", ha señalado.
Además, la nueva junta directiva recuperará algunas de las actividades de mayor tradición de Afammer Valdepeñas como la Cruz de Mayo y pondrán en marcha nuevas iniciativas como talleres de lectura y otras actividades culturales y llevarán a cabo programas nacionales de Afammer como Conecta Rural o Cuida Rural.
Todas aquellas personas interesadas en contactar con Afammer Valdepeñas pueden hacerlo en los teléfonos 663 241 976, 669 412 324 y 637 207 461, en afammer13300@gmail.com y en su página de Facebook 'Afammer Valdepeñas'.