El Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Tomás Astilleros Clemente (Ciudad Real, 1960), ha pasado a la situación de jubilado, por lo que en un complejo de Carrión de Calatrava, más de un centenar de personas le acompañaron en su despedida, viéndose acompañado por su familia, compañeros y amigos.
Dada su vinculación con Valdepeñas, no faltó una representación de esta población en el acto de homenaje y despedida, caso del empresario Jesús Bárcenas López, el Embajador “Marca Ejército”, el periodista Ángel López Sánchez, estando los dos citados en posesión de la Cruz al Mérito Policial.
También se unió a la despedida, el coronel de Ingenieros del Ejército de Tierra, el también valdepeñero, Maximiliano Moliterni Merlo, junto al Inspector Jefe de la Comisaría del CNP de Valdepeñas, Martín Cañizal Sevillano.
Tomás Astilleros ha sido un gran baluarte dentro de la policía española, habiendo desarrollado su carrera profesional entre otros destinos, en Tarrasa (Barcelona), Madrid y desde el año 2016 ha estado al frente de la Secretaría General en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.
UN PROFESIONAL MODÉLICO
El Inspector Jefe Astilleros está catalogado como un gran profesional, con acentuadas cualidades humanas y un gran don de gente, aparte de una gran personal, según lo ha definido el Embajador “Marca Ejército”, en la provincia.
El acto de entrega de obsequios y de intervenciones, lo coordinó el Comisario Principal, Jefe de la Comisaría Principal, José Alberto Camacho Pedreros.
Tomás Astilleros estuvo acompañado por su esposa Mari Cruz, y sus hijas Gema y Esther, y a la hora de su despedida como policía dijo sentirse “contento, orgulloso y sereno de ánimo”.
Ha estado destinado en Ciudad Real desde el año 2003, y antes de ser el secretario general de la Comisaría, estuvo en los departamentos de formación, de gestión y personal.
En la foto de Roberto Muñoz, el Inspector Astilleros, junto con la representación valdepeñera y el Comisario Jefe Provincial