La asociación de vecinos de la Zona Centro ha retomado este año la celebración de la festividad de San Antón con las tradicionales hogueras. Una iniciativa que ha contado con buena acogida por parte de los vecinos, ya que de lo que se trata es de compartir un rato de vecindad entre todos para que las tradiciones no se pierdan en el tiempo.
"Este año Jesús Bárcenas nos cedió este local en la calle Veracruz, lo que le agradecemos, para hacer la hoguera y estamos aquí celebrando San Antón, esperamos que sea del agrado de todos, que lo pasemos bien y que la lumbre la bendiga San Antón porque hace algo de viento", ha señalado la presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Centro, Francisca López Yébenes.
Una tradición a la que se han unido este año más asociaciones en Valdepeñas, ya que en ocasiones anteriores eran tres las asociaciones de vecinos que las celebraban y esta vez se han sumado la asociación de vecinos de la Zona Centro y la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, que la celebrará este viernes. Algo por lo que se ha congratulado la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien ha señalado que "es un gusto porque gracias a las asociaciones sigue manteniéndose viva esta costumbre que, si no fuera por ellos, no existiría; por eso, queremos invitar a todos los vecinos a que pasen por aquí y pasen un rato agradable y también mañana pasen por la ermita de San Marcos para la bendición de los animales y el tradicional puñao".
La actividad ha contado con la degustación de productos típicos manchegos como chorizo, morcilla o mesao regados con limoná.