La presidenta del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha pedido al Equipo de Gobierno que presione al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al Gobierno regional para que se instale en Valdepeñas alguna de las empresas que el jefe del ejecutivo autonómico ha anunciado que llegarán a Castilla-La Mancha este año. "El parque empresarial Entrecaminos está completamente vacío y necesitado, durante estos 21 años de Gobierno socialista, de que vengan empresas potentes y que creen empleo de calidad", según Tercero.
Además, la presidenta del PP de Valdepeñas, que ha estado acompañada por Santiago Serrano, diputado regional y portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha reprochado a García-Page medidas que desde el PP se vienen reclamando para Valdepeñas como la finalización de la Autovía del IV Centenario, la creación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas o la financiación por parte del Gobierno regional para la Fundación del Museo del Vino.
También ha criticado Tercero la eliminación de la financiación por parte de la Junta para las escuelas infantiles como la de Cachiporro, "que está perjudicando aún más a las familias jóvenes que llevan a sus hijos allí después de que el Ayuntamiento subiera los precios públicos, situándola entre 150 y 500 euros; ninguna escuela infantil pública de Castilla-La Mancha es tan cara como ésta".
Además, para Tercero, García-Page "también nos está decepcionando por el doble juego y la doble moral a la hora de hacer política porque no hemos visto ninguna crítica a la forma de gobernar del alcalde de Valdepeñas, que viola constantemente los derechos fundamentales de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento".
Por todo ello, Tercero y Serrano han coincidido en que, según los resultados de las encuestas publicadas esta semana, "los ciudadanos están planteando la necesidad de un cambio en Castilla-La Mancha que tiene que estar liderado por alguien que se preocupe por las necesidades de los ciudadanos como es el caso de Paco Núñez y del PP".
Por su parte, Serrano ha indicado, haciendo también referencia a esas encuestas, que las mayores preocupaciones de los castellanomanchegos son la sanidad, "que tiene reflejo en Valdepeñas en relación a servicios como la UCI o el área de Oncología, o la prohibición un año más de la carrera profesional sanitaria". Además, según Serrano, "faltan recursos humanos y materiales para atender las necesidades de la población y la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en un 13% desde que gobierna Page".
Y otras de las preocupaciones de los ciudadanos, según Serrano, tiene que ver con la presión fiscal, donde Castilla-La Mancha estrena este año el nuevo canon del agua, "que va a llenar las arcas del Gobierno regional y va a disminuir las rentas de los hogares y las empresas, o también con el impuesto de basuras".