miércoles, 30 de abril de 2025, 15:32

El PP no iba a apoyar los presupuestos porque "no íbamos a contribuir al empobrecimiento de las familias de Valdepeñas"

|

IMG 20250109 WA0014



El Partido Popular habría dado su voto negativo a los presupuestos municipales de 2025 para Valdepeñas en caso de haber sido debatidos y no retirados por el Equipo de Gobierno del pasado Pleno de enero. Así lo ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha indicado que "con nuestro voto no íbamos a contribuir al empobrecimiento de las familias de Valdepeñas ni a frustrar el futuro de los jóvenes".


Y es que, para el PP, las cuentas de 2025 "siguen asfixiando a los valdepeñeros con subidas de tasas de la escuela infantil, la escuela de verano, la Universidad Popular, la Escuela de Música; afectan a las familias, a las mujeres, a la conciliación laboral, a la igualdad de oportunidades y a la natalidad y echamos en falta más inversión en desarrollo empresarial, en comercio y en turismo y seguimos sin ver grandes empresas que den empleo de calidad en el parque empresarial Entrecaminos". Unas tasas que se incrementan en un 23% en 2025, según el PP.


Además, Tercero critica el "tasazo" de la basura, con el que se recaudará 1.660.000 euros que saldrán de los bolsillos de los valdepeñeros, mientras que el IBI ha bajado sólo en 130.000 euros. "Si no fuera por el tasazo de basura, el Ayuntamiento no tendría ni un euro para invertir y eso es grave", según la portavoz del grupo popular. 


Igualmente, el PP ha añadido que de la memoria de los presupuestos les llamó la atención la "falta de detalle, de apenas dos folios, lo que explica la poca importancia que este Equipo de Gobierno ha dado a los presupuestos y también su falta de ideas, innovación y perspectivas estratégicas".


Por otro lado, Tercero ha acusado al Equipo de Gobierno de mentir a los valdepeñeros porque "han dicho que el PP no había hecho propuestas a los presupuestos y saben que no es cierto porque dimos una rueda de prensa para plantear nuestras propuestas, que estaban destinadas a paliar la subida de tasas e impuestos que nos posicionan como la ciudad más cara de toda Castilla-La Mancha".


A este respecto, desde el PP se preguntan la razón por la que el Equipo de Gobierno retiró los presupuestos del Pleno. "Parece ser que un concejal estaba dispuestos a apoyarlos con su abstención y quiero recordar que los concejales  tenemos que ser responsables porque nos han votado para defender a todos los valdepeñeros, no a nadie en concreto ni a ningún colectivo, y más cuando sabemos que este Equipo de Gobierno se caracteriza por la infinidad de promesas y proyectos incumplidos", según Tercero, quien ha añadido que "resulta bastante barata la abstención de un concejal en relación a estos presupuestos y no sabemos si se arrepintió en el último momento o que el presupuesto lleve un defecto de forma que imposibilitó su aprobación, lo que implicaría falta de trabajo y compromiso por parte del Equipo de Gobierno cansado y desmotivado después de 21 años, que sólo están pendientes de cobrar sus sueldos y subir las tasas a los valdepeñeros para cubrir los gastos improductivos de este Ayuntamiento".