El Festival de Villancicos organizado por el Coro Rociero Santo Cristo, que se celebró el pasado 20 de diciembre, logró recaudar un total de 1.692 euros que han sido entregados a la asociación Apafes. Una iniciativa que cada año tiene lugar con motivo de las fiestas navideñas y a la que asistieron más de 400 personas que pusieron su granito de arena para aportar ese toque solidario que cada año es destinado a alguna asociación o entidad social.
Es por ello que el secretario del Coro Rociero Santo Cristo, Omar Torres, ha mostrado la satisfacción por parte de la organización de poder donar casi 1.700 euros a la labor que viene desarrollando Apafes, entidad que trabaja ayudando a personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.
Desde Apafes han querido dar las gracias al Coro Rociero Santo Cristo señalando que la cantidad recibida servirá para seguir sufragando los proyectos que tienen en marcha y otros nuevos programas. Además, para su responsable, Laura Cifuentes, lo importante de este tipo de actividades "es que tienen una aportación humana, el unirnos, conocernos y establecer lazos, y que conozcan a las personas que formamos parte de la asociación".
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor la labor "invisibilizada" que realiza el Coro Rociero Santo Cristo organizando este festival y destinando la recaudación a algún fin social. Además, ha dado las gracias a la gente que asistió al festival. "Valdepeñas es una localidad muy solidaria y siempre que se pide colaboración, Valdepeñas responde", ha indicado.