Las infracciones penales han descendido un 5% en lo que va de este año 2016 en Valdepeñas. Es lo que ha destacado el capitán jefe de la Guardia Civil de Valdepeñas, Félix Mateos-Aparicio, quien ha señalado que "tenemos unas cifras de criminalidad bastante bajas, y este año ha descendido un 5% en todas las tipologías, tanto en robos en el campo como en domicilios; lógicamente estamos satisfechos aunque tampoco podemos caer en la autocomplacencia y tenemos que seguir trabajando".
Estas declaraciones las ha realizado Mateos-Aparicio, durante la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la corporación municipal, como es el caso de la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz, y el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado.
Así, según ha señalado Ruiz en declaraciones a los medios de comunicación, "son 172 años que lleva la Guardia Civil de labor callada y constante que nosotros tenemos que poner en valor porque muchas veces esa labor es poco reconocida y el mejor homenaje que podemos hacerles es acompañarles en su día".
Las celebraciones de la Guardia Civil en Valdepeñas se han completado con un vino y una comida en Los Delfines. Además, se han realizado una serie de reconocimientos en Ciudad Real al inspector jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Félix Méndez, al cabo José María Yébenes, del puesto de Viso del Marqués, al guardia civil Javier Soria, del puesto de Villahermosa, al guardia civil Gerardo Martín, del puesto de Santa Cruz de Mudela, y al guardia civil Alcalá Zamora del puesto de Daimiel.
Escribe tu comentario