La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo ha celebrado este domingo su III Navidad en Hermandad con una zambombá que de nuevo ha reunido a numeroso público en torno a la Plaza de la Santa Paz para celebrar la Navidad.
Y es que precisamente ese es el objetivo de esta iniciativa, que ya va por su tercera edición, "pasar una tarde de Navidad en familia, en hermandad y cantar villancicos, que es lo propio de estas fechas", según ha señalado Juan Antonio Abellán.
En la zambombá han participado el Coro Rociero Juan Antonio de Córdoba, de Almagro; el Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas; y el coro parroquial del Lucero, también de la Ciudad del Vino. Todos ellos han ofrecido un variado repertorio de villancicos rocieros.
Además, se ha contado con mercadillo de artesanía y con productos elaborados en Belén a beneficio de los cristianos de aquella tierra.
Por otro lado, la hermandad está celebrando hasta el miércoles el Tríduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y también está llevando a cabo una recogida de alimentos a beneficio de Hogar de Nazaret y el próximo sábado celebrarán un concurso de bizcochos.