MW Delirium Gourmet ha acogido este jueves una nueva cata maridada. En esta ocasión, los protagonistas han sido los vinos elaborados por el valdepeñero José Manuel Corrales, tanto a través de la bodega Avelino Vegas, como mediante su proyecto personal, Corrales Espinosa Family Wines, en marcha desde 2017.
De esta forma, los asistentes han podido disfrutar del blanco Circe, de la bodega Avelino Vegas, de la DO Rueda, elaborado con verdejo de viñedo viejo. "Tiene una elaboración peculiar porque al final de la fermentación se le corta con frío y se le mantiene unos grados de azúcar residual, por lo que es un vino que tiene un balance peculiar, muy aromático", señala Corrales.
El segundo vino protagonista de la cata ha sido el José Manuel Corrales, un tinto elaborado con viñas viejas en Valdepeñas, de producción limitada de Corrales Espinosa Family Wines, con catorce meses en barrica de roble francés.
Y para finalizar, los asistentes han catado el Néctar de Farruche, un tinto dulce, de Corrales Espinosa Family Wines elaborado con uvas pasificadas de los mismos viñedos que el José Manuel Corrales. "Es un vino que tiene un potencial de 22 grados de alcohol pero cuando la levadura llega a los 15 grados muere porque no puede fermentar más y quedan unos 70 u 80 gramos de azúcar residual y es lo que hace que tenga ese carácter tan equilibrado", según apunta Corrales.
Una cata con la que MW Delirium Gourmet da por inaugurada la campaña navideña.