Con motivo de la celebración de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire y del Espacio, la Base Aérea de Albacete acogió en el día de ayer diversos actos que estuvieron presididos por el coronel Jefe del Ala-14, Diego Sánchez Caamaño, al que acompañaron sus homónimos del TLP y Maestranza Aérea.
Al mismo asistieron numerosas autoridades civiles, judiciales, religiosas y militares, así como cientos de invitados , entre ellos, la alcaldesa de Montiel, Fernanda García Nogueras, y el Embajador “Marca Ejército” en la provincia de Ciudad Real, el periodista valdepeñero, Ángel López Sánchez.
La secuencia de los actos desarrollados con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Loreto, incluyeron una misa de Acción de Gracias, que precedió al acto castrense, en donde se entregaron diversas condecoraciones y se rindió homenaje a los caídos, finalizando con un desfile aéreo y terrestre.
La vinculación de Montiel viene dada por la celebración hace tres años de una Jura de Bandera para personal civil que apoyó la Base Aérea de Albacete y Ala-14, y por parte valdepeñera, la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, está vinculada mediante hermanamiento con el Ala-14 desde el año 2004.
En la fotografía de Roberto Muñoz, acompañado al coronel del Ala-14, la alcaldesa de Montiel, los embajadores “Marca Ejército” en Albacete, Santos Prieto, su homónimo en Ciudad Real, Ángel López, y el capellán castrense, Carlos Manjón Requena.