El objetivo de Unidas por Valdepeñas de cara a los presupuestos municipales de 2025 es que "las políticas neoliberales que han predominado en los últimos años en el Ayuntamiento se acaban y den un vuelco de 180 grados porque benefician sólo a unas pocas personas y perjudican a las familias; nuestro objetivo es una política social, justa y progresiva".
Así lo ha adelantado el portavoz de UxV, Alberto Parrilla, en relación a las cuentas municipales para el próximo año, a los que se ha referido "de forma seria y formal, sin mentiras, ni falsedades". De esta forma, ha confirmado que han negociado sólo con el Equipo de Gobierno y han recogido una serie de propuestas a base de reuniones con sus afiliados y simpatizantes, que han sido trasladadas a la concejala de Hacienda a fin de que sean incluidas en el borrador de presupuestos. "Dependiendo de lo que veamos en ese borrador cuando lo tengamos, los apoyaremos o no", ha indicado.
Por su parte, David Casado, concejal de UxV, se ha congratulado por la aprobación del Plan de Renaturalización Urbana, del que se dio cuenta en el pasado Pleno. "Esperamos que el Ayuntamiento lo tome en serio y lo aplique y sea la base del funcionamiento del urbanismo de Valdepeñas en los próximos años", ha señalado.
Además, se ha mostrado confiado en que a principios del próximo año empiece a andar la comisión cuya creación fue aprobada en el pasado Pleno para poner en marcha un reglamento de funcionamiento municipal, documento que esperan tener entre sus manos a finales de 2025.