Valdepeñas cuenta desde este martes con una calle dedicada a la Policía Nacional. Una iniciativa que surgió con motivo del 200 aniversario de este cuerpo con el fin de reconocer la labor que llevan a cabo para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Un acto al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, quien ha dado las gracias a Valdepeñas por este detalle que ha tenido con la Policía Nacional.
"Es un reconocimiento muy merecido, son 200 años de historia para garantizar la seguridad de los ciudadanos de este país, la lucha contra el crimen, el compromiso abnegado de personas que se levantan cada día tratando de luchar para que la vida de todos sea mucho mejor porque la vida con libertad es mejor", ha indicado Broceño.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor el papel que ha llevado a cabo la Policía Nacional a lo largo de la historia de España, sobre todo en momentos puntuales como en la consolidación de la democracia. "La democracia no se hubiera podido consolidar si no hubiera habido un cuerpo como el de la Policía Nacional que se comprometió con la soberanía del pueblo y que mantuvo en momentos muy duros la serenidad de consolidar los derechos constitucionales; hoy tampoco podríamos sostener esos valores constitucionales si no siguieran comprometidos con las libertades y con nuestras seguridades porque si no hay seguridad, no hay libertad, y eso es gracias a ellos", ha indicado Martín.
La nueva calle de la Policía Nacional está situada junto a la comisaría de este cuerpo, en la zona norte de la localidad.