domingo, 18 de mayo de 2025, 21:31

Ramos: "Me duele no haber podido terminar esta etapa de otra manera pero que nadie dude que nos hemos dejado las vidas en esto"

|

201124 VA DAVID RAMOS




El ya ex entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha dado una rueda de prensa este miércoles para despedirse ante los medios de comunicación después de su destitución el pasado lunes por parte de la junta directiva del club. Una decisión consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo esta temporada y después de la goleada recibida por el Jaén Paraíso Interior el pasado sábado en el Olivo Arena.


"Me duele no haber podido terminar esta etapa de otra manera pero que nadie dude de que nos hemos dejado las vidas en esto; somos gente de palabra, hemos cometido errores pero nuestra implicación ha sido absoluta, anteponiendo siempre el club a cualquier persona, dando el máximo siempre por colocar al equipo lo más arriba posible", ha asegurado Ramos, quien ha señalado que fruto de todo ese trabajo "fue el crecimiento que tuvo el equipo en la primera etapa pero eso es difícil de mantener, los rivales son muy buenos, nos lo han puesto complicado".


En este sentido, Ramos ha reconocido que los dos últimos años "han sido una montaña rusa pero creo que he demostrado que soy un luchador nato y asumo que en el deporte no siempre salen las cosas como uno quiere; me hubiera gustado seguir peleando pero el ambiente era cada vez más difícil, y en este momento el equipo tiene todavía margen para salir a flote". Aunque, eso sí, ha asegurado que se va "con la rabia de no haber podido conseguir algún título".


Además, Ramos ha echado la vista atrás para recordar los momentos y las sensaciones mágicas que ha vivido en estos seis años en los que ha estado al frente del conjunto azulón. Algo por lo que ha asegurado que se ha sentido "muy afortunado" y que se lleva "sensaciones y situaciones únicas, partidos que jamás olvidaremos, el ambiente en el pabellón ha sido una pasada; va a ser todo muy bonito de recordar", ha añadido visiblemente emocionado.


Precisamente, de todos esos momentos vividos, el ex míster del Viña Albali Valdepeñas se queda con la Copa de España de Málaga de 2020, "con el Martín Carpena a reventar, cuando llegamos por la autovía, ese recibimiento que tuvimos, ver el colorido que había fuera,... Nos faltó ganarla ahí".


Pero Ramos también se queda con todas las muestras de cariño y agradecimiento de jugadores que han pasado por el equipo como Sergio González, actual jugador del Barça, que se ha despedido públicamente de su ex entrenador al que ha definido como "faro" para él. "Gente con humildad sobrada, agradecidos", algo por lo que "nos sentimos muy queridos en ese sentido y eso es lo que más te gratifica", ha asegurado David Ramos.


Y de cara al futuro, el técnico madrileño ha indicado que por el momento quiere "resetear, disfrutar de mi gente, de mi familia, de mi espacio y de mi tiempo libre". Y es que, añade, "han sido seis años impresionantes pero también ha habido mucha presión, autoexigencia y mucho trabajo detrás".


Por último, David Ramos ha dado las gracias al personal del pabellón, a instituciones, patrocinadores, a Bodegas Félix Solís, a Jesús de Ramos y Javier Corrales, al equipo médico y a todo el cuerpo técnico, a la gente del filial, al club, a la directiva y a Joan Linares "por apostar por nosotros para venir a este gran club y disfrutar". Y también ha agradecido el cariño de la afición que, "más allá de este momento que en lo deportivo no se está viviendo un momento grato, a nivel personal nos han hecho sentir muy queridos; ellos son el mejor activo del club y la mejor forma de echar una mano en estos momentos es acompañar al equipo de manera incondicional para que el equipo salga a flote y vuelva a estar donde todos queremos que esté".