Ana Córdoba del Campo y Laura Helena de Troya se han unido para sacar adelante el cortometraje 'Cicatrices' dedicado a las víctimas de la violencia de género. Un trabajo que se estrenará y proyectará por primera vez el 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Visto del Marqués en un acto por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Un cortometraje poético dirigido por Laura Helena de Troya Castell y Ana Cordoba del Campo que surgió por amor al arte, entre café, pasión y mucho coco y donde lo que comenzó en una proposición loca Ana siguió y acabamos materializando y vivificando un poema del tercer libro de Ana Cordoba titulado «No te vi venir, pues jamás te hubiese dejado entrar» donde ellas mismas son las protagonistas, dirigen, ponen voz y ganas. Grabando, montando y sacando de las letras una historia para que tú puedas viajar por ella.
Un corto que dura algo más de cinco minutos, pero que ha llevado muchas noches durmiendo tarde, viajes, locuras, trabajo duro, esfuerzo y tripas. El título fue lo último en llegar ya que era quizá una de las cosas más importantes de este viaje… "No suelen escenificarse los poemas, este lo hicimos así aprovechando el conocimiento de escenicación de Laura y la habilidad tan talentosa de cámara de Ana, para poner a visibilizar unas emociones que no se ven, pero se sienten a veces tanto que te cambian por dentro. Es como una luz antes de adentrarte a un túnel y de pronto sumergirte en él".
Esto va por todas esas personas que no han sido entendidas, que no saben cómo hablarlo, o cómo sentirse, que se han roto, por las que ya lo superaron y por las que no pudieron llegar al nal de este túnel. Y aquí nuestro mensaje: una cicatriz se vuelve así porque sobrevivió a la herida.