El Viña Albali Valdepeñas ha firmado este miércoles un convenio con la Fundación La Caixa en las instalaciones de Bodegas Félix Solís. Un convenio que permitirá, gracias a una aportación de 10.000 euros por parte de la Fundación La Caixa, crear un equipo juvenil femenino de fútbol sala y continuar trabajando con el equipo integrado por personas con discapacidad intelectual.
Así lo ha explicado el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, quien ha indicado que se trata de un acuerdo "muy importante" para el club porque "nos va a permitir trabajando con las personas con discapacidad intelectual haciendo más actuaciones de las que hacíamos como un torneo que queremos hacer con otros equipos y también retomar la sección femenina del club, que tuvimos un equipo pero lo tuvimos que quitar por diferentes circunstancias, y ahora vamos a trabajar con la creación de un equipo juvenil que queremos que en febrero comience una liga femenina que no existía antes en Castilla-La Mancha". Es por ello que ha pedido a todas las niñas interesadas en jugar al fútbol sala en ponerse en contacto con el club.
Por su parte, Antonio Metallanos, director de área de negocio de Caixabank, ha puesto en valor que estos dos proyectos solidarios y pegados al terreno, como es promover el deporte en personas con capacidades diferentes y el desarrollo del deporte femenino encajan perfectamente dentro de la estrategia de la Fundación La Caixa y la forma de trabajar de Caixabank. "Tenemos que dar las gracias a nuestros clientes porque esto es una manera de retornar a la sociedad de Valdepeñas parte del beneficio que obtenemos como desarrollo de nuestra actividad; Caixabank siempre está cerca de los puntos donde tiene su actividad financiera para conseguir ese objetivo", ha indicado.
Un convenio que se enmarca dentro de la Obra Social Descentralizada, que consiste en que "parte de los beneficios que obtiene nuestro principal accionista, que es la Fundación La Caixa, como dividendos de la actividad financiera del grupo Caixabank retornan a la sociedad en forma de proyectos culturales, deportivos o becas".