Unidas por Valdepeñas presentará en el próximo Pleno de diciembre una moción para exigir la creación de un reglamento de funcionamiento municipal "que merece el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas para que deje de ser un circo al servicio de Jesús Martín". Una propuesta que nace después de lo vivido en la pasada sesión plenaria en la que la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, fue expulsada por el alcalde y donde también hubo "contínuas provocaciones e insultos a David y hacia quien se le antoja a Jesús Martín".
Un Pleno, el de noviembre, que podría ser llevado a los tribunales por Tercero debido a su expulsión, según ha indicado el portavoz de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, quien ha indicado que, de ser así, "los puntos aprobados después de la expulsión quedarían anulados", por lo que se ha preguntado qué pasará con la rebaja del IBI, con las tasas del agua y de la depuración, la subida de la tasa de basura o la ayuda para los afectados por la Dana. "Jesús Martín toma decisiones arbitrarias sin tener en cuenta las consecuencias", ha señalado.
De esta forma, Parrilla ha criticado que Martín siga repitiendo lo que es una "mentira", los contactos entre grupos al inicio de la legislatura y, en concreto, la comida organizada por Cándido Simarro "pero lo que él no dice es que llamó a Cándido Simarro para no sabemos qué o que llamó a la portavoz de Vox para pedir su apoyo y desde entonces hemos visto la alianza tácita entre PSOE y Vox Pleno tras Pleno que avergüenza a la mayoría de sus votantes".
Con ello, Vox "aprobó los salarios del Equipo de Gobierno, los presupuestos de 2024 con subidas de tasas y precios públicos, la subida de la tasa de basura, y con ello Jesús Martín se ha convertido en una caricatura de lo que era". Un apoyo con el que Vox persigue, según Parrilla, "hacerse con la Alcaldía dentro de dos años y medio y eso será consecuencia del hartazgo de la gente con este alcalde".