El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este sábado varios talleres que ha impartido Tribu de Mamá Esencial sobre la técnica de rain drop y kit de aceites esenciales YL y sobre iniciación a la aromaterapia. Cada taller ha contado con la asistencia de unas 90 personas.
Así, según ha explicado Mª Ángeles Marín, hace doce años comenzó en redes sociales como Mamá Esencial a ofrecer divulgación sobre aceites esenciales, acerca de los que había un gran desconocimiento, a raíz de convertirse en distribuidora de acietes esenciales Young Living.
A partir de ahí imparte formación como la que ofrecido este sábado en Valdepeñas, donde por la mañana el taller ha estado dedicado a la técnica de gota de lluvia o rain drop, "un tipo de masaje muy sencillo, para familias, donde no hay certificación oficial, y que es muy recomendable para el sistema inmunológico, dolores de espalda, resfriados y el equilibrio energético", según ha señalado Marín.
Y por la tarde, el taller se ha dedicado a la iniciación a la arompaterapia "para que la gente aprenda cómo utilizar los aceites esenciales en casa, que es muy fácil y que es otra parte más de los remedios que utilizaban nuestras abuelas, que con el tiempo se pierden y parece que sólo los pueden utilizar médicos o profesionales cuando cualquier persona lo puede hacer".
Mª Ángeles Marín ha estado acompañada por Raquel de la Rosa en ambos talleres.