miércoles, 14 de mayo de 2025, 11:57

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas programa una macrodonación para el 21 de noviembre

|

061124 VA HOSPITAL



La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, con la colaboración de la Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas, llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre una macrodonación de sangre. Una iniciativa que cada año suelen realizar con motivo de la Navidad, época en la que suele haber un mayor número de desplazamientos por carretera y, con ello, más accidentes, y por lo tanto, mayor necesidad de reservas de sangre. Sin embargo, este año, "por cuestiones de logística", según el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Fausto Marín, se ha adelantado unas semanas en el calendario.


De esta forma, Marín ha apelado a la generosidad de los valdepeñeros y de los habitantes de la comarca, como ha ocurrido en anteriores macrodonaciones convocadas. De hecho, a 31 de octubre había registradas 1.632 donaciones, 353 más que el mismo período del año anterior, cuando se alcanzaron las 1.279 donaciones. Una cifra que se ha incrementado debido a que ahora se pueden hacer donaciones también los primeros miércoles de cada mes, durante el mes de agosto no se paró la actividad y el pasado mes de junio se llevó a cabo otra gran macrodonación.


Por su parte, la teniente de alcalde de Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de donar sangre, "no sólo en Navidad, donde aumentan los desplazamientos por carretera, sino que la necesidad de donar es constante y urgente; cada donación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte". Además, Irla ha aprovechado para dar las gracias a la Hermandad de Donantes de Sangre por la labor "que no es visible pero es muy necesaria".


La macrodonación de sangre tendrá lugar en el centro cultural La Confianza el 21 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.