La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado este domingo su tradicional Comida Solidaria en La Vieja Casona. Una iniciativa que llevaba unos años sin celebrarse y que se ha retomado en esta ocasión de la mano de su nueva presidenta, Trinidad Pérez, con el objetivo de compartir un día de convivencia entre socios, voluntarios, amigos y familiares.
Según ha señalado Pérez, el fin "es darnos un poco más a conocer porque todo el mundo conoce a Cruz Roja pero hay mucha gente que no conoce todo lo que hacemos, así que hemos querido abrir las puertas de Cruz Roja para que socios, voluntarios y familiares nos reunamos porque todos vamos con el mismo fin, que es Cruz Roja; al fin y al cabo es una comida familiar, una convivencia".
Además, otro de los fines de esta comida solidaria es el de recaudar fondos para continuar llevando a cabo todos los programas y proyectos que viene desarrollando Cruz Roja en Valdepeñas.
Igualmente, la comida, a la que han asistido alrededor de 70 personas, ha contado con un sorteo de regalos que han donado desinteresadamente 16 empresas de Valdepeñas. Además, han asistido los concejales Gregorio Sánchez, David Sevilla y Julia Cejudo en representación del Ayuntamiento de la localidad.