El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha hecho entrega de una donación de 1.110 euros a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama este sábado 19 de octubre. Un día, en el que, según ha señalado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, "se celebra una carrera de fondo para salir adelante de esta enfermedad de la que cada vez se diagnostican más casos y de la que este año fallecerán en nuestro país entre 6.000 y 6.500 personas".
Para ello Rosae trabaja con distintas acciones para donar fondos a investigación y lograr bajar los índices de mortalidad de la enfermedad. Y es que desde que la asociación fue creada en 2001, Rosae ha donado un total de 342.000 euros a investigación.
Una cifra que se verá incrementada en 1.110 euros con la donación recibida por parte del COF. Y es que, según ha explicado su presidenta, Marta Arteta, "desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos estamos realizando distintas acciones por su 125 aniversario y una de ellas fue una formación sobre oncología y surgió entre los participantes en el curso que lo recaudado con las inscripciones se donara a una asociación de cáncer de mama y pensamos en Rosae, dado que uno de nuestros vocales, Mariano González, es de Valdepeñas".
Además de la entrega de esta donación, se ha dado lectura al manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama en el que se reivindica la visibilidad de la enfermedad, las necesidades requeridas por los pacientes y la puesta en valor de la labor que realizan las asociaciones de pacientes como es el caso de Rosae.