Según publica el Boletín Oficial del Estado de este miércoles 16 de octubre, el Consejo de Ministros del día de ayer acordaba a propuesta de la Ministra de Defensa, según lo trasladado por el Ministro del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de octubre de 2024, promover al empleo de General de División del Cuerpo de la Guardia Civil al hasta ahora General de Brigada, Carlos Sarrión Resa.
Muy vinculado a Valdepeñas, aunque por destino de su padre, también de la Guardia civil, nació en Almodóvar del Campo (1965). Es hijo y nieto de guardias civiles. A los 11 años se traslada a vivir definitivamente a Valdepeñas, donde ya vivían sus abuelos maternos y donde años antes se habían casado sus padres.
En Valdepeñas transcurre su adolescencia y juventud, cursando estudios en el colegio público Luis Palacios, así como en el Instituto Bernardo de Balbuena, participando activamente en el coro del Instituto, en la Coral “Maestro Ibáñez”, de la mano de Inés Ibáñez Braña, y en el coro parroquia de la Asunción con Esteban Molina.
Durante su época de estudios en el Bernardo de Balbuena conoció a su mujer, María del Carmen, valdepeñera, al igual que su familia.
Transcurrido ese tiempo se marcha para preparar su ingreso en 1982 en la Academia General Militar, en donde obtiene el empleo de teniente de la Guardia Civil en 1989.
Ese mismo año contrae matrimonio en la parroquia de la Asunción, en donde además están bautizadas sus dos hijas, de hecho, una de ellas, contraerá matrimonio en breves fechas en el citado templo.
EN EL ESTADO MAYOR
Desde el empleo de teniente ha estado destinado en varias demarcaciones de la comunidad de Madrid, pasando un buen número de años en la Dirección General de la Guardia Civil, formando parte como coronel, del Estado Mayor de la Guardia Civil, estando al frente del mando de Extremadura en la actualidad.
El ahora General de División Carlos Sarrión está muy vinculado a la Semana Santa de Valdepeñas, de hecho la fotografía en la que aparece junto a su esposa, corresponde a la entrega de la Faja de Oficial General a la hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, circunstancia que se produjo el pasado mes de marzo.
Es frecuente verlo procesionar con la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en el mediodía de Viernes Santo, habiendo formado parte de la presidencia de la misma en todos los empleos anteriores.
Nuestra más sincera felicitación por su nuevo ascenso, y el deseo de muchos éxitos profesionales y personales al general Carlos Sarrión Resa.