"Los Reyes Magos traerán la homologación de la pista de atletismo y nuestra intención es que sea desde ahí de donde parta la Cabalgata ya con la pista a punto". Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de la Milla Urbana de Valdepeñas que se celebra este fin de semana.
Una esperada pista de atletismo para todos los amantes de este deporte y por el club de atletismo, el Valdepeñas Athletics Club, donde la semana pasada ya concluyó la obra civil, según ha informado Sevilla, "y esta semana teníamos pensado echar el asfalto pero con la lluvia no se puede echar, así que no pasa nada porque las lluvias paralicen por unos días el asfaltado de la pista pero nuestra intención es que los Reyes Magos nos traigan la homologación".
Las obras comenzaron el pasado mes de mayo y cuentan con una inversión de 250.000 euros sufragados por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de unas instalaciones muy demandadas y necesarias y en cuya primera fase se retiró el sintético, que ya estaba muy desgastado, y se niveló la pista. Además, se ha reducido la longitud, ya que contaba con dos metros más y por esa razón no se pudo homologar cuando se construyó inicialmente.
La nueva pista contará con seis calles, zona de ría, pasillo para hacer saltos de longitud y dos medias lunas con zona de lanzamiento de peso y salto de altura y de pértiga, por lo que las modalidades de atletismo que no se podrán practicar son las de lanzamiento de jabalina, martillo y disco.