La XXX Media Maratón y 10 KM de Valdepeñas, que tendrá lugar el 23 de febrero de 2025, llega cargada de novedades con el objetivo de incentivar la participación de atletas de todo el territorio nacional y volver a alcanzar los 2.000 participantes. Para ello, la novedad más destacada es que se retoman los premios en metálico donde se destinarán 1.600 euros gracias al patrocinio privado, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla.
Además, las inscripciones ya están abiertas con el fin de dar facilidades a todos aquellos corredores procedentes de fuera de Valdepeñas. Unas inscripciones que se pueden hacer en la nueva página web específica de la Media Maratón, www.mediamaratonvaldepenas.com, donde se puede acceder a toda la información relacionada con la carrera que, de nuevo, volverá a ser cardioprotegida y formará parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, además de ser una prueba homologada.
Igualmente, también se ha presentado este jueves el cartel oficial que ha resultado ganador en el concurso convocado y que es obra del valdepeñero, y también atleta, José Ángel Madrid. En él ha plasmado una zapatilla deportiva pisando un racimo de uvas en tonos burdeos muy propios del vino.
Por último, hay que destacar que la tarde de antes se celebrará la Carrera Mini y la Media Maratón, que contará con el mismo circuito por las calles más importantes de la localidad y con música en directo, será solidaria ya que la medalla de los corredores se podrá grabar de manera personalizada y un año más se contará con un programa paralelo de actividades que incluirá visitas guiadas o catas para potenciar tambén el turismo.