viernes, 25 de julio de 2025, 19:05

Torrenueva inaugura un nuevo Centro de Servicios Sociales y juzgado de paz

|

WhatsApp Image 2024 09 26 at 13.54.28



Esta mañana el alcalde Raúl Bravo Velasco, inauguraba un nuevo edificio destinado a los servicios sociales municipales y al juzgado de paz. En la inauguración estuvo acompañado de la Delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández Morena. 


Raúl Bravo, señaló, que la rehabilitación de este edificio expresa el claro compromiso de su gobierno con el bienestar de los vecinos y vecinas modernizando las instalaciones en las que se prestan todo tipo de servicios, y, además, algo también muy importante, siendo la puerta de acceso a atenciones más especializadas en otras administraciones desde donde se protegen todos los derechos sociales de los torreveños y torreveñas 


“Este edificio quedó vacio porque una entidad bancaria no creyó en Torrenueva, pero nosotros vamos a trabajar para que en Torrenueva nuestros vecinos tengan los mejores servicios públicos, por eso hemos rehabilitado y modernizado este edificio para dar servicio al pueblo, esa es la diferencia, mientras los que más tienen se van de los pueblos, nosotros lo fortalecemos con nuestro valor principal, nuestra gente” 


Además de tener dos días a la semana el juzgado de paz, habrá atención cinco días a la semana de servicios sociales por un excelente equipo formado por educadora, trabajadora social y auxiliar administrativa en plantilla del ayuntamiento. Algo difícil de encontrar hoy en día en ayuntamientos pequeños. 


Los Servicios Sociales del municipio juegan un papel esencial en la atención a familias, personas mayores, y vecinos en situación de vulnerabilidad, brindando apoyo y soluciones a los problemas sociales que puedan surgir en el día a día.


Con esta nueva infraestructura, Torrenueva se consolida como un referente en la prestación de servicios públicos en los pequeños municipios de la provincia, demostrando que la calidad de vida y los derechos fundamentales pueden estar igualmente garantizados en el entorno rural. 


Como ejemplo, el pasado año se realizaron casi 1200 actuaciones entre trabajadora y educadora social, sin contar la ayuda diaria de la auxiliar administrativa, y en 2024 ya se está viendo un incremento de dichas actuaciones, lo que nos llega a pensar que es una apuesta segura para Torrenueva.