Con el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas (categorías Sub 21 y Sub 16) celebrado este fin de semana 21 y 22 de septiembre, en el Complejo Deportivo “Puerta de Hierro” de Madrid el Club Kayak Polo Valdepeñas daba por terminada, de manera oficial, la temporada 2024.
El campeonato albergada las competiciones de ambas categorías a nivel nacional de clubes y nuestra representación valdepeñera obtuvo, después de disputar la de fase de grupos y de cruces, la misma recompensa: CUARTOS, a nivel nacional.
Ciertamente, por los resultados obtenidos en la fase de grupos, había confianza en conseguir medalla en alguna de las dos presencias, pero los cruces finales fueron letales para nuestros representantes y no se pudo alcanzar el deseado premio. No obstante, felicitamos a nuestros chavales, pues han puesto todo su esfuerzo, ilusión y empeño en el campeonato, aunque el premio de la presea no se haya conseguido.
Ahora, al finalizar la temporada, haciendo balance, el club valdepeñero ha conseguido ser CUARTO en la Liga de Kayak Polo en la Segunda División Nacional Masculina, SÉPTIMO en la Primera División Sub 21 Mixta y OCTAVO en la Primera División Sub 16 Mixta.
En cuanto a los Senior (Segunda División Nacional Masculina) decir que se conseguía el objetivo de inicio del año de mantener la categoría, y es más, se tuvieron opciones de subir a Primera División hasta la última jornada; y en las otras dos categorías (Sub 21 y Sub 16) se les penalizó el no poder acudir a un torneo de los que se compone la liga (por la coincidencia con fechas de exámenes de nuestros chavales y por ser, además, desplazamientos muy lejanos).
Junto a ello, el Club está desarrollando, a lo largo del verano, la Escuela Deportiva Municipal de Kayak Polo, una actividad financiada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas, donde un nutrido grupo de chavales y adolescentes han contactado con este deporte y están experimentado la vivencia de un ambiente de amistad y cercanía, de entusiasmo y de alegría. Esperamos que esta experiencia vivida les lleve, en un futuro no muy lejano, a querer integrarse plenamente en el club y vivir aventuras apasionantes junto a los demás integrantes del mismo; y hay que decir y reconocer que la inmensa mayoría de los integrantes de la Sub 16 han participado durante este verano en esta Escuela Deportiva Municipal, donde lo vivido y experimentado a lo largo del año y más concreta y explícitamente a lo largo del periodo estival lo han podido poner en práctica en este Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas, en la categoría Sub 16.
Sólo queda ya retomar la experiencia, asentar lo vivido, proyectar expectativas e intuiciones, corregir y modificar deficiencias y planificar el próximo año para seguir disfrutando de la práctica deportiva y tener experiencia de jugar en equipo, competir con solvencia y ver recompensados los esfuerzos y los sacrificios.
¡¡¡Hasta la próxima temporada!!!