La nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, que recientemente ha participado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 quedando cuarta en la final de espalda, ha recibido este viernes un homenaje en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva, del que fue alumna durante cuatro años.
En su visita a este centro educativo, Lérida ha mantenido un encuentro con los alumnos para intercambiar impresiones y contar su experiencia. Además, se ha descubierto una placa y se le ha puesto su nombre al pabellón deportivo del instituto.
Según ha indicado la joven deportista, "me trae muchísimos recuerdos venir aquí y al pabellón y estoy muy contenta de volver, de contar mi experiencia y dar visibilidad al deporte; estoy muy agradecida de que se hayan acordado de mí y muy orgullosa de que le pongan mi nombre al pabellón".
Por su parte, la profesora de Educación Física, Paqui Crespo, ha señalado que Lérida "es un ejemplo para nuestros alumnos y debe ser un ejemplo de alternativa de ocio para los jóvenes; además, hay que visibilizar que las paralimpiadas existen y que hay gente como Beatriz que tiene dificultades enormes en la vida y que las superan".