viernes, 2 de mayo de 2025, 16:38

Los grupos de Colombia y Badajoz ponen una nota de color al Festival Internacional de Folclore 'Ciudad del Vino'

|


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 1



La Plaza de España ha acogido este viernes la primera de las dos jornadas del XXXVI Festival Internacional de Folclore 'Ciudad del Vino' organizado por la asociación de coros y danzas Fermento. Un festival en el que este año participan grupos invitados de la India, Colombia y Badajoz con los que Fermento pretende fomentar nuestras tradiciones y el folclore manchego pero también celebrar un festival de las culturas.


De esta forma, este viernes los grupos han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por las autoridades mientras que la actuación ha corrido a cargo de la compañía artística CreaDanza, de Colombia, y la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, de Almendralejo (Badajoz).


Además, el sábado 31 de agosto a las 21:45 horas se realizará el pasacalles desde el mismo punto con el grupo Spandan Sanskrutik Trust, de la India, y la asociación de coros y danzas Fermento, que actuarán a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España.


Por otro  lado, Fermento llevará a cabo más actividades en las Fiestas del Vino. El día 1 a las 12:00 horas en la Plazoleta Balbuena ofrecerán un taller para aprender a bailar la jota manchega. Ese día por la noche estarán en la Plaza de España para ofrecer el vino inaugural a la gente. El día 6 en Bodegas A7 harán la pisá de la uva y ofrecerán el primer mosto a la Virgen de Consolación dentro del acto institucional. Y el día 7 participarán en la ofrenda de flores a la patrona de Valdepeñas.


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 4

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 2

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 5

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 8

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 9

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 7

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 6

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 10