El Viña Albali Valdepeñas de la nueva temporada 2024-2025 ya ha comenzado a trabajar. Los jugadores se daban cita en la jornada del lunes en la bodega de Félix Solís Avantis para pasar los reconocimientos médicos, mientras que este martes se han iniciado los primeros entrenamientos en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.
Los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Boyis, que continúa preparando el Mundial con la Selección Española, además de los jugadores del filial Diego Torres, Juanki y Merino se ponían a las órdenes de David Ramos y Javier Corrales para comenzar con la carga de trabajo.
Pero antes han tenido un encuentro con los medios de comunicación donde el entrenador, David Ramos, ha mostrado las ganas del grupo por establecer nuevos retos "dentro de la ilusión que nos hace mirar el año que nos viene con muchas ganas y motivados de querer hacer cosas importantes y estar ahí peleando por cosas grandes; estamos picados todavía por no haber llegado más lejos la temporada pasada y por eso queremos mantener este año una línea de regularidad desde el principio para llegar a puestos importantes".
En cuanto a la plantilla, Ramos ha apuntado a que la base es la misma. "Se han ido tres jugadores y han venido otros tres, con un perfil diferente por la edad porque la juventud hace que tengan más ilusión, ganas y ambición", ha indicado el míster.
Por su parte, el nuevo capitán del equipo, Nano, ha asegurado que llegan "con mentalidad clara de trabajo, David ha empezado ya a concienciarrnos de lo que va a ser este año, que va a ser presionar, correr, ser un equipo guerrero".
Además, Nano se ha referido a la nueva normativa del saque de banda con la mano, algo que "nos va a dar más atractivo y se van a volver a vivir golazos que ahora no se hacían".
Igualmente, ha señalado que "ser capitán es todo un honor, llevo ya bastantes años en el club y me siento muy identificado con él, espero estar aquí muchos años para defender este escudo".
Por otro lado, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, José Mario, que vuelve al club donde ya jugó hace años, ha indicado que es un jugador diferente al que se marchó. "Soy más maduro, más hecho y con muchas ganas de que empiece la competición", ha señalado, añadiendo que "vengo con muchas ganas e ilusión de poder demostrar lo que soy como jugador".
Por último, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que el objetivo del club es "el de estar lo más arriba posible, dar buena imagen y clasificarnos para la Copa de España y el play off". Además, ha indicado que la plantilla "a día de hoy está cerrada pero hasta el 12 de septiembre que es cuando acaba el mercado de fichajes nunca se sabe lo que puede pasar".
Igualmente, Palencia ha señalado que sólo ocho personas no han renovado el carnet de socio y en los próximos días se llamará a 30 ó 50 personas de la lista de espera, formada por 300 ó 400, para que se hagan nuevos socios, con lo que el club sumaría un total de 1.550 abonados.