La Hermandad de Misericordia y Palma ha celebrado este domingo la salida procesional de reglas del Santísimo Cristo de la Misericordia. Lo ha hecho desde la antigua Iglesia del Santísimo Cristo pasadas las ocho de la tarde y con ella la hermandad ha puesto el punto y final a la celebración de los Cultos de Reglas.
La procesión ha recorrido las calles Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Plazoleta Balbuena, Guardia, Cristo, Cárcel Vieja, Balbuena, Plaza de España, Andén del Ayuntamiento, Escuelas, Castellanos, Pintor Mendoza, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Dolores, Balbuena, Constitución, Cristo y Manuel León.
Está previsto que la procesión entre de nuevo al templo a las 23:55 horas aunque antes se ha citado a los hermanos de más edad e impedidos de la corporación y de la feligresía que no pueden acompañar al Señor por las calles de la ciudad para que a las 23:15 horas esperen en la Casa de Hermandad la llegada del Santísimo Cristo. Un sencillo acto en el que se contará con la colaboración al cante de Celestino Peñalver y a la guitarra de Jesús Peñalver.
Además, durante la procesión, que ha contado con el acompañamiento del párroco de la Iglesia del Santo Cristo y consiliario de la hermandad, Emilio J. Montes, se ha portado un relicario provisional con las reliquias del beato Carlo Acutis que será beatificado por la Iglesia próximamente.