La Hermandad de la Virgen de Consolación ha presentado este domingo el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a su titular. Se trata de una fotografía realizada por Juan Pedro Marqués en la que se puede ver un primer plano de la patrona de Valdepeñas. Una presentación que ha tenido lugar en el transcurso de la misa celebrada en la Iglesia de la Asunción y que sirve de antesala para la celebración de todos los cultos que la hermandad ha preparado para los próximos días.
Se trata de la novena, que dará comienzo el viernes 30 de agosto en la Iglesia de la Asunción y que va a ser predicada por tres sacerdotes naturales de Valdepeñas, Vicente Elola, Tomás Ruiz Novés y Emilio Perona. También celebrarán la presentación de niños ante la Virgen de Consolación el día 6 de septiembre, la Caravana Blanca y la ofrenda de flores el día 7 y la procesión que servirá de cierre de cultos el 8 de septiembre.
Es por ello que el hermano mayor de la hermandad, Manuel Álvarez, ha invitado a todo el mundo a participar de estos actos y ha destacado que la principal novedad este año será el nuevo manto que la Virgen ya estrenó con motivo de su Coronación Pontificia pero en aquel entonces estaba inacabado. Ahora podrá verse en todo su esplendor durante todos los días de la Novena, en los que la Virgen presidirá el altar mayor de la Asunción, así como en el resto de cultos.