Una cepa bajo el lema 'Nuestra Vid-a' es el diseño que el artista valdepeñero Chema del Fresno ha creado para las camisetas de las Fiestas del Vino de Dis-Tinta. Se trata de una acuarela que después ha sido montada digitalmente para poder ser impresa en las camisetas y que quiere simbolizar nuestros orígenes a través de nuestra vida, la vid.
"La cepa es la vida de Valdepeñas y es lo que nos ha dado los orígenes, de ahí el título 'Nuestra vid-a'; además, he optado por un trabajo multicolor pero separándome de los colores reales que tiene una cepa para, con esos colores, carmines, ocres, amarillos, verdes, dar esa sensación de festividad y alegría que, al fin y al cabo, es lo que tenemos en las Fiestas del Vino", según ha explicado su autor, quien ha añadido, que "es interpretar la alegría a través de una cepa y de la vid".
Una pintura expresionista de la que su autor espera que tenga buena acogida entre el público, al igual que el resto de diseños de años anteriores, de los que se han vendido desde Dis-Tinta cientos de camisetas. Cifra que esperan repetir pero "que si se supera, genial; no ponemos puertas al campo". Es lo que ha apuntado Ana Lucha, gerente de Dis-Tinta, quien ha asegurado que el diseño de este año "creo que va a dar muchísimo juego y va a gustar al público por el título de 'Nuestra vid-a', con el que yo, como valdepeñera, me siento muy identificada porque estos son nuestros orígenes, una cepa, y todo ello, con mucho colorido y festividad".
La colaboración entre Chema del Fresno y Dis-Tinta viene de años atrás, de antes de la pandemia, cuando el artista empezó a diseñar personajes tipo cómic en forma de bota o de queso pero después del Covid comenzaron con otro tipo de diseños desde hace tres años, que siempre ha contado con muy buena acogida. Y es que, como apunta Lucha, "no sólo es una camiseta, es una obra de arte".
Las camisetas con el nuevo diseño se pueden adquirir ya en Dis-Tinta. Está disponible en blanco o en negro, de manga corta o de tirantes y en todas las tallas.