El grupo municipal de Unidas por Valdepeñas ha reclamado una mayor dotación de recursos para políticas de prevención de riesgos laborales con el fin de aumentar la seguridad de los trabajadores. Una petición que UxV realiza a consecuencia del accidente que costó la vida a un trabajador de 27 años de edad en las instalaciones de la bodega de Félix Solís en Valdepeñas.
Su portavoz, Alberto Parrilla, ha lamentado este trágico accidente y ha aprovechado para transmitir su pésame a la familia del joven fallecido , al tiempo que ha pedido que se esclarezcan las circunstancias y ha reclamado que la seguridad laboral "tiene que ser prioritaria, es nuestro deber acabar con la precariedad laboral y dotar de los recursos necesarios a los trabajadores para lograr la mayor seguridad posible en el desempeño de su trabajo".
Y es que, Parrilla ha recordado que Castilla-La Mancha está a la cabeza en siniestralidad laboral, con 27.000 accidentes que se han producido este año 2024, a los que hay que sumar también el que tuvo lugar esta semana en Santa Cruz de Mudela, donde un trabajador cayó desde un tejado a 5 metros de altura.
Por último, desde UxV han mostrado su apoyo a sindicatos como CCOO, que ha convocado una concentración a las puertas de Félix Solís el próximo martes 13 de agosto a las 11:00 horas.