Como está reglamentado, cada dos años se produce el relevo de mando en la Base Aérea de Albacete y Ala-14, en este caso, el nuevo coronel es Diego José Sánchez Caamaño (destinado con anterioridad en otros empleos), que sustituye a Ignacio Zulueta Martín.
La toma de posesión, además de la Jefatura de la Base Aérea y Ala-14 conlleva la representación de la Comandancia Militar Aérea de los Aeropuertos de Valencia y Ciudad Real.
El acto estuvo presido por el General Jefe del Mando Aéreo General, Jerónimo Domínguez Barbero, que además es el representante institucional de las Fuerzas Armadas en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla La Mancha.
Actualmente, el Ala-14 está celebrando el 50 aniversario de su creación, siendo una unidad de élite en el ámbito del Ejército del Aire y del Espacio.
Esta Unidad, está hermanada con la Muy Ilustre y Real cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, desde el año 2004, por lo que conmemora el XX aniversario, además ha participado en diferentes años en el acto cívico militar del 6 de junio de 1808.
En la fotografía, el general MAGEN que presidió el acto, coronel entrante y saliente (derecha), el Embajador Marca Ejército en la provincia de Ciudad Real, y el integrante de la Real hermandad de veteranos de las FAS y de la Guardia Civil.