La feria de agosto seguirá estando ubicada este año en la zona norte. Así lo ha confirmado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a El Eco de Valdepeñas, donde ha señalado que hasta que la localidad no se dote del nuevo ferial, proyectado tras el Parque del Este, en la zona de la salida hacia Villanueva de los Infantes, la feria seguirá celebrándose donde lo ha hecho estos últimos años.
Y es que, con el desarrollo comercial que está experimentando la zona norte de Valdepeñas, con las nuevas franquicias que han abierto sus puertas en el último año en el parque comercial que ya es una realidad, más el futuro centro comercial que se está ejecutando en la misma zona, muchos se preguntaban si la feria de agosto iba a celebrarse allí este año o no.
No obstante, Martín ha indicado que se moverá hacia la zona oeste para ganar los terrenos que se ha perdido con las nuevas zonas comerciales pero la zona seguirá siendo la misma.
Además, el primer edil ha adelantado que el nuevo ferial llevará unos cinco o seis años hasta que sea una realidad. "El presupuesto es de 600.000 euros sólo para hacer los trámites y los planos y estará vigente en cuestión de semanas; en el próximo Pleno o en el siguiente sacaremos el pliego a concurso para la redacción del proyecto de urbanización del nuevo ferial", ha indicado. Un punto en el que "va a haber mucha gente afectada porque habrá que hacer expropiaciones de terrenos, repartos equitativos, habrá indemnizaciones, por lo que es un proceso lento, pero es algo que sí necesita Valdepeñas y creo que todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo", ha aseverado Martín.
De esta forma, el nuevo ferial estará dotado de un espacio multidisciplinar al que se le podrán dar distintos usos, desde la celebración de la feria a grandes conciertos o el mercadillo municipal.