El CD Valdepeñas ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que continúa buscando los apoyos económicos necesarios para competir en Tercera División y también anuncia la dimisión de su hasta ahora presidente, Raúl Maroto.
En el comunicado, firmado por la Junta Directiva, el club informa sobre la situación actual del club, tras el histórico y reciente ascenso a Tercera División, 21 años después. Este logro es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de nuestros jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y el apoyo incondicional de nuestra afición, señalan.
"Sin embargo, este nuevo reto conlleva responsabilidades económicas significativas. Para competir en Tercera División, categoría de ámbito nacional regida por la Real Federación Española de Fútbol y con ello, semiprofesional, es imperativo contar con recursos adicionales que nos permitan cubrir los gastos de salarios, viajes, arbitrajes, contratos y otros costes asociados a la profesionalización del club en todos sus estamentos", añaden, al tiempo que señalan que después de esfuerzos y semanas intensas buscando y negociando con diferentes empresas para que se conviertan en patrocinadores y de contar con varias entidades colaboradoras, "actualmente estamos esperando la respuesta de varias empresas que podrían dotarnos de los recursos necesarios para asegurar una participación adecuada en dicha categoría".
No obstante, comunican que "por motivos personales y muy meditados, nuestro presidente Raúl Maroto Arroyo dimite de sus funciones como presidente del club. Su puesto lo ocupará un directivo, bajo el levantamiento de un acta interna firmada por parte de toda la junta directiva. De este modo, esta persona pasará a ser el nuevo presidente para la próxima temporada, si el acuerdo con alguna empresa finalmente fructifíca".
Igualmente, advierten de que en el caso de no conseguir el respaldo económico necesario en los próximos días, "nos veremos obligados a rechazar la plaza en Tercera División, lo que no sólo sería un duro golpe para nuestro club y aficionados, sino que también obligaría a la convocatoria de elecciones y a la disolución de la actual Junta Directiva, que ha trabajado incansablemente para llegar a este punto y que, considera, que no se podría cumplir con los compromisos adquiridos ante nuestros aficionados y jugadores".
De esta forma, en el comunicado muestran su confianza en que, con la colaboracióh y compromiso de todos, "podamos superar este desafío y asegurar un futuro prometedor para el club en Tercera División".