El club deportivo Valdepeñas ha inaugurado este lunes el primer campus de fútbol que han organizado coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales en los centros educativos. Un campus que ha tenido una gran aceptación por parte de las familias de la localidad, puesto que cuenta con 120 niños de entre 5 y 15 años de edad. Algo que ha puesto en valor su coordinador, Antonio de la Torre, quien ha señalado que "nos pusimos como objetivo 75 alumnos y al final cedimos hasta 120, por lo que el club está satisfecho con la respuesta, y el año que viene la intención es superar esta cifra".
Un campus que se desarrollará durante dos semanas y que servirán "de aprendizaje, de conocimiento, de mejora y de perfeccionamiento en las distintas enseñanzas a través de sesiones teóricas y prácticas que vamos a tener, con ponencias, charlas y prácticas a cargo de personas cualificadas que vienen a divertirse con ellos", según De la Torre.
Además, otro de los fines es que los más pequeños "vayan socializando y conociendo a otros niños, compañeros, de otros coles, de institutos, de otros barrios".
Y un plus añadido para los chavales es que algunos de sus educadores serán jugadores que han formado parte de la plantilla del CD Valdepeñas esta temporada en la que han logrado el ascenso del equipo a Tercera División. "Cuando eres pequeñito y te ilusionas con alguien que es tu referencia en algo que te gusta como es el fútbol es de destacar y de agradecer", ha señalado De la Torre.
El campus se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo de la Avenida del Sur, en el campo de fútbol de La Molineta y contará con una estancia en el paraje del Peral.