El centro de Valdepeñas se ha convertido este viernes en un auténtico hervidero de gente. Las numerosas propuestas de ocio se han mezclado en torno a la Plaza de la Constitución, que se ha llenado de valdepeñeros y visitantes degustando las hamburguesas de las food trucks que estarán allí hasta el domingo.
Pero la principal propuesta ha sido la Noche Blanca, una nueva edición de esta iniciativa organizada por Valdepeñas Comercial y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha contado con la participación de más de 60 establecimientos comerciales con descuentos de hasta el 50% y que han tenido la opción de abrir sus puertas hasta las doce de la noche.
Su objetivo es el de dar un impulso a las ventas de la temporada de verano antes de las rebajas y ha contado con todos los sectores, desde moda, libros, complementos, calzado, deportes, hogar, menaje y decoración, lencería, fruterías o colchonerías.
Pero La Noche Blanca ha contado también con actividades paralelas como la actuación de DJ Beni en la Plaza de la Constitución y del grupo The Pippers Banda con su tributo a la música de los 80 y 90.
Además, se ha realizado el sorteo de la campaña 'Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas', donde se han sorteado seis cheques regalo de 500 euros cada uno para gastar hasta el 15 de julio en los establecimientos participantes. Los ganadores han sido: Leonardo Madrid, de Valdepeñas; Ángel Fernández, de Valdepeñas; Pilar Álamo, de Valdepeñas; María López Sánchez, de Valdepeñas; Davilé Moncayo Padilla, de La Solana; y Raúl Caballero, de Valdepeñas.