El Viña Albali Valdepeñas ha despedido la temporada 2023-2024 con un emotivo acto celebrado en la sede social de Bodegas Félix Solís, en la que no han faltado la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, directivos, prensa y demás personal del club. Un acto en el que se ha rendido homenaje a los jugadores que dejan el equipo, Abassi, Eric Martel y Rafael Rato.
De esta forma, el presidente del club, Luis Palencia, ha despedido así una temporada "de altibajos, donde teníamos muchas expectativas puestas pero no pudimos estar en la Copa de España aunque después conseguimos meternos en el playoff por la Liga, hicimos un playoff digno pero la mala suerte en la tanda de penaltis nos dejó fuera".
Además, Palencia ha tenido unas palabras hacia Rafael Rato, asegurando que "para mí es un día triste, despedimos a nuestro último capitán, que ha estado con nosotros cinco años maravillosos". Así, ha recordado que en un principio "era complicado que vinieras pero el esfuerzo que hicimos ambos ha hecho que estuvieras aquí" y le ha dado las gracias "por lo que nos has enseñado porque cuando llegaste éramos un club modesto y teníamos muchas cosas por mejorar".
Por su parte, Rafael Rato, visiblemente emocionado, ha dado las gracias a todos, al club, al cuerpo técnico, afición. "Nadie pensaba que iba a quedarme aquí cinco años pero seguimos trabajando y aquí estamos, vine con una intención y lo he conseguido, me ha faltado un título pero el club sigue y seguro que los que se quedan seguirán peleando y luchando por esta camiseta y por esta ciudad; me voy contento con todo, las lágrimas son de alegría, de felicidad, de que me voy con la cabeza alta, tranquila", ha indicado.
Igualmente, Palencia le ha dedicado unas palabras a Eric Martel, otro de los jugadores que abandonan el equipo después de un año en la Ciudad del Vino. "Como persona eres un crack y desde el primer momento me transmitiste que querías jugar en Valdepeñas porque tenías buenas referencias del club y de la afición e hice todo lo posible para que jugaras con nosotros", ha indicado el presidente. Y, por su parte, Martel ha dado las gracias por el trato recibido, señalando que "para mí era un año difícil pero he aprendido muchas cosas y me devolvísteis la ilusión por jugar".
Además, Abassi no ha podido estar en el acto pero Palencia ha querido agradecerle el esfuerzo realizado durante la temporada, que ha sido "muy complicada" para él por el idioma, entre otras cosas.
Por último, Félix Solís, presidente de Bodegas Félix Solís, ha mostrado su satisfacción por ser patrocinador de un club como el Viña Albali Valdepeñas. "Estamos satisfechos porque, aunque habéis tenido altibajos, os ha apoyado toda la gente y hemos llegado casi a semifinales, así que el club ahora tiene que seguir adelante, los jugadores se han esforzado pero a veces hay que esforzarse más", ha apuntado Solís.