El IES Bernardo de Balbuena ha celebrado este jueves la segunda edición de sus Veladas del Nocturno. Una iniciativa con la que pretenden crear un punto de encuentro de profesorado y antiguos y actuales alumnos para debatir sobre distintos temas de interés. En esta ocasión, todo ha girado en torno a los 50 años de vida del Bachillerato Nocturno y lo que ha supuesto para la comarca de Valdepeñas.
Para su director, Juan Miguel Calderón, "ha supuesto que las personas que estaban ya fuera de tener oportunidades de cambiar su vida, lo consiguieran; a día de hoy damos por sentado que la educación es un derecho y lo tenemos tan fácil que lo infravaloramos pero verdaderamente hace muy poco eso no era así, muchas mujeres tenían que hacer tareas y después podían estudiar o no y muchos hombres también tenían que ir a trabajar, lo importante para muchos era el trabajo, así que darles a cierta edad la oportunidad de empezar de nuevo y reformar sus vidas... yo soy profesor del nocturno y me sigo encontrando a gente muy agradecida con este bachillerato".
Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar un vino de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y los productos de Jamones Nico y Artesanos Queseros Manchegos además de disfrutar de la música de Félix and Foys.